UN KILÓMETRO DE CAMINERÍA SERÁ TALLADO CON SÍMBOLOS DE CRIPTOMONEDAS EN CHINA

ceo-twitter-lightning-network
CEO DE TWITTER EXPERIMENTA CON UN NODO PROPIO DE LIGHTNING NETWORK
marzo 4, 2019
Bitcoin-Logo-300x300
¿QUÉ ES BITCOIN?
marzo 7, 2019

UN KILÓMETRO DE CAMINERÍA SERÁ TALLADO CON SÍMBOLOS DE CRIPTOMONEDAS EN CHINA

China-Yuedong-puente-criptomoneda
  • Los símbolos de varias criptomonedas forman parte de una extensa valla de cemento.
  • Se trata del pueblo natal del cofundador de la primera plataforma de intercambio china BTCChina.

Un pueblo ubicado en las montañas de Wenzhou, Zhejiang, en China, está construyendo un barandal de 1.000 metros en un parque temático de blockchain, cuyo atractivo son los símbolos de las ciptomonedas más conocidas. Según reportó el portal News 8BTC, la estructura recientemente ha ganado gran exposición en las redes sociales.

Se trata del pueblo de Yuedong, autodenominado “pueblo industrial blockchain”, en el cual, según el reporte, aproximadamente el 60% de sus habitantes conocen las criptomonedas e incluso han invertido en ellas. Yuedong es el pueblo natal Yang Linke, el cofundador de la primera plataforma de intercambio china BTCChina. Este hecho los inspiró para incorporarse a la cultura de las criptomonedas y la tecnología de los criptoactivos, pese a su remota ubicación geográfica.

Yang Linke, quien incursionó en el ecosistema a principios de 2011, sería quien propuso el nombre chino de Bitcoin Bitebi. Su casa de cambio de criptomonedas llegó a manejar el 80% del intercambio nacional, hasta su cierre en 2017 causada por las presiones gubernamentales. El gobierno de China se ha caracterizado por tener una política restrictiva en cuanto al sector de las criptomonedas.

La construcción de la valla de cemento ha sido financiada por donaciones en criptomonedas. Aún está en construcción y se proyecta que tendrá una extensión de 1.000 metros de largo. Los símbolos de BTC, ETH, BNB, ONT, BTG, BCD y otros criptoactivos, ya se encuentran tallados en las placas del barandal, que rodea uno de los ríos de la aldea.

De acuerdo con la información, el pueblo de Yuedong ha recibido múltiples visitas de las autoridades. No obstante, a diario reciben visitas de turistas de todo el país, según comentó un aldeano al portal informativo.

El aldeano, de nombre Lin, reconoció que la situación actual de Yuedong hace poco práctico que se convierta en parque industrial para empresas de blockchain. Sin embargo, la premisa es básicamente la divulgación de la tecnología, lo cual aprovechan para impulsar el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *